Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

El Centro de Interpretación de la Guerra Civil española en Robres (Huesca) reabre sus puertas al público el día 6

Telecinco.es, 29.11.11 | 10 diciembre 2011

Estará abierto los fines de semana y festivos en horario de 12.00 a 14.00 y de 16.30 a 18.30 horas

 

EUROPA PRESS | ROBRES (HUESCA)

El Centro de Interpretación, Documentación y Estudios de la Guerra Civil española en Robres se reabrirá al público el próximo día 6 de diciembre y desde esa fecha recuperará un horario regular de visitas.

En concreto, el espacio estará abierto los fines de semana y festivos en horario de 12.00 a 14.00 y de 16.30 a 18.30 horas y será atendido por personal del Área de Turismo de la Comarca de Los Monegros.

El uso del edifico, que es propiedad del Ayuntamiento de Robres, ha sido cedido a la institución comarcal por un periodo de cuatro años. A través de esta reapertura, el equipo de gobierno de la Comarca (PAR-PSOE) cumple con su compromiso y reafirma su voluntad de convertir este espacio «en un claro referente del estudio e interpretación de la Guerra Civil española», apunta el presidente comarcal, Alfonso Salillas.

En este sentido, Salillas recuerda que la institución se vio obligada a cerrar «temporalmente» el centro al finalizar el convenio de cesión del edificio existente entre el Ceder Monegros y el Ayuntamiento de Robres y que, únicamente, «fue una medida adoptada a la espera de regularizar la situación».

«Ahora, el régimen de visitas se restablecerá con normalidad y con personal cualificado, ya que las técnicos del Área de Turismo tienen formación y experiencia suficiente para ofrecer este servicio», añade Salillas.

El espacio museístico y la ruta Orwell, que está situada en la sierra de Alcubierre, permiten recuperar tanto la memoria individual y colectiva del pasado reciente como el patrimonio mueble e inmueble vinculado con la contienda, detalla la comarca en un comunicado.

Desde su puesta en marcha, ambas iniciativas, que se complementan «perfectamente», han sido «un claro foco de atracción turística y un referente para estudiosos de diversos ámbitos. De hecho, entre otros, por aquí han pasado la escritora Rosa María Regás o el historiador Gabriel Jackson», subraya la institución comarcal.

http://www.telecinco.es/informativos/cultura/Centro-Interpretacion-Guerra-Robres-Huesca_0_1513649215.html