Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

El presidente del Foro por la Memoria de Salamanca ve «lógica» la salida de documentos

Europa Press, 14-12-2011 | 15 diciembre 2011

Fueron «robados» por el régimen franquista y ahora «hay que dar a cada uno lo que es suyo»

 

SALAMANCA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) –

El presidente del Foro por la Memoria de Salamanca, Dionisio Alonso, ha señalado que le parece «lógico y de justicia» que algunos de los documentos que permanecen en el Centro Documental de la Memoria Histórica salgan para que se entreguen a particulares.

Según sus palabras, fueron «robados» por el régimen franquista y ahora «hay que dar a cada uno lo que es suyo», si bien ha reconocido que le parece bien que permanezcan en sus actuales dependencias del Centro aquellos cuyos sus propietarios «lo deseen».

«Salamanca de lo único que tendría que estar orgullosa es de devolver los archivos a sus legítimos propietarios» después de que llegasen a la ciudad en tiempos de la Guerra Civil como «arma de represión» del ejército liderado por Francisco Franco, ha dicho.

Entonces, una vez se cumpla este proceso, «se podrá hablar de un archivo de la Guerra Civil en Salamanca» y se podrá pensar en un espacio que recoja lo vivido entonces, ha señalado el presidente del Foro por la Memoria.

http://www.europapress.es/castilla-y-leon/noticia-presidente-foro-memoria-salamanca-ve-logica-salida-documentos-20111214163511.html