Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

El PSOE ve una «ofensa» que Rozadilla participe en un acto con banderas franquistas

Europa Press, | 21 diciembre 2011

Le recuerda que es «la alcaldesa de todos los santoñeses»

 

SANTANDER, 19 Dic. (EUROPA PRESS) –

El PSOE de Santoña ha criticado este lunes la presencia de la alcaldesa, Milagros Rozadilla, en el homenaje al que era presidente del Gobierno Luis Carrero Blanco con Francisco Franco organizado por Movimiento Falangista de España y ha opinado que su presencia en un «acto en el que estaba arropada por banderas del franquismo» puede ser «una ofensa para todos aquellos que no aprueban la dictadura».

En un comunicado, los socialistas han advertido a Rozadilla que es «la alcaldesa de todos los santoñeses» y han considerado «inaudito» que haya que recordar a la regidora del PP «a qué actos puede o no acudir».

«Cuando se accede a un cargo público hay que ser consciente de que se es para representar a todos los ciudadanos, y para el PSOE es duro tener que recordárselo a Rozadilla. Ella debería haber sabido si este era un acto al que debía acudir o no», han opinado.

«ELUDIR EL HECHO»

A su juicio, que Rozadilla trate de «justificar» su presencia aludiendo al homenaje que se realizaba en torno a la figura del expresidente del Gobierno durante la dictadura del general Francisco Franco, Carrero Blanco, es «sólo una manera de eludir el hecho» de haber asistido a un acto con símbolos del franquismo.

En opinión del PSOE, con la asistencia a este tipo de actos el PP «arropa» a un partido, Movimiento Falangista de España, «que jura por imperativo legal sus cargos», es decir, no respetando el estado democrático constitucional actual».

http://www.europapress.es/cantabria/noticia-psoe-ve-ofensa-rozadilla-participe-acto-banderas-franquistas-20111219185805.html