Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

Paterna de Rivera: Una escultura recordará al que fuera alcalde Ramón Dávila Díaz

Diario de Cádiz, 30.12.2011 | 30 diciembre 2011

La obra pertenece al escultor alcalaíno Jesús Cuesta Arana y fue descubierta por su biznieto

 

J. M. RUIZ / PATERNA DE RIVERA | ACTUALIZADO

El consejero de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía, Francisco Menacho, ha presidido en Paterna de Rivera, el acto de inauguración de una escultura del que fuera último alcalde de la Segunda República en la localidad paternera, Ramón Dávila Díaz, con la que se pretende «recuperar la memoria histórica de aquellas personas que apostaron por la libertad y la democracia aún a costa de su propia integridad», según destacaron las autoridades presentes.

El homenaje contó con la presencia del actual alcalde, Alfonso Caravaca y miembros de la familia del ex regidor municipal, entre los que estaba su biznieto, Ramón Dávila que fue el encargado de descubrir la escultura tapada con la bandera andaluza.

Menacho declaró que «es nuestra obligación moral y legal contribuir a reparar la memoria personal, familiar y colectiva de los andaluces que fueron represaliados por defender sus ideales».

El consejero de Gobernación tuvo palabras de agradecimiento para el autor de la escultura, el artista, Jesús Cuesta, quien ha realizado el trabajo a partir de una pequeña fotografía de tipo carnet.

http://www.diariodecadiz.es/article/provincia/1148747/una/escultura/recordara/fuera/alcalde/ramon/davila/diaz.html