Agenda
Artículos y Documentos
Federación Foros por la Memoria
Noticias
Videos de Memoria Histórica
Home » Federación Foros por la Memoria, Noticias

Segovia: El Foro por la Memoria aplaude el cambio de los nombres franquistas

El Norte de Castilla, 08.12.11 | 14 diciembre 2011

La asociación censura a los «defensores de la democracia» que se «irritan» por la Ley de la Memoria Histórica

 

EL NORTE | SEGOVIA.

El Foro por la Memoria de Segovia ha manifestado su satisfacción por la aprobación en el pasado Pleno de la moción de IU para la retirada de calles con nombres vinculados al Franquismo y ha considerado, tras el debate generado en torno a la cuestión, que la «irritación» ante la aplicación de la Ley de la Memoria Histórica en algunos sectores de la sociedad «pone en duda su sinceridad en la defensa de los valores democráticos».

En un comunicado, ha recordado que la medida supone la aplicación de la Ley 52/2007, que obliga a la eliminación de escudos, insignias, placas y otros objetos o menciones conmemorativas de exaltación, personal o colectiva, de la sublevación militar, de la Guerra Civil y de la represión de la Dictadura. Para el colectivo, la retirada de calles que elogian a personas que se sublevaron contra la democracia «es un ejercicio de pedagogía democrática y legalidad» y que aleja a la ciudadanía de la contemplación del enaltecimiento de actitudes franquistas y fascistas «que son contrarias a todo ideal democrático».

«Se han oído voces apelando a la preferencia de otros asuntos como la economía actual y el paro. Todos somos conscientes de la grave situación económica del país. Lo que no parece tan claro para algunos es que está provocada por los poderes de siempre».

http://www.elnortedecastilla.es/v/20111208/segovia/foro-memoria-aplaude-cambio-20111208.html