Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

Actores y artistas se personan en la querella por los crímenes contra la Humanidad cometidos durante el Franquismo

Finanzas.com, 12/01/2012 | 13 enero 2012

Recuerdan que esta querella fue presentada en Buenos Aires el 14 de abril de 2010 y actualmente sigue su curso

 

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La Agrupación Ateneísta «Juan Negrín», Unión de Actores de la Comunidad de Madrid y Federación de Artistas del Estado Español han hecho pública su personación como parte de la acusación en la querella por los crímenes contra la Humanidad cometidos en España por la dictadura franquista.

En un comunicado, las citadas entidades recuerdan que esta querella fue presentada en Buenos Aires el 14 de abril de 2010 y actualmente sigue su curso a cargo de la Jueza María Servini de Cubría. Ante los requerimientos de la justicia argentina, las entidades han pedido la colaboración del Estado español «en la identificación de los culpables y en el esclarecimiento de los hechos y del destino sufrido por cientos de miles de personas».

Asimismo, recuerdan «que es responsabilidad indelegable del Estado español investigar los imprescriptibles crímenes contra la humanidad cometidos, sancionar a los culpables, y reparar el daño causado a las víctimas y sus familias. Acompañamos en esta exigencia de justicia a la Asociación por la Recuperación de la Memoria Histórica, en representación del conjunto de las víctimas», concluye el comunicado.

http://www.finanzas.com/noticias/formacion/2012-01-12/635175_actores-artistas-personan-querella-crimenes.html