Agenda
Artículos y Documentos
Federación Foros por la Memoria
Noticias
Videos de Memoria Histórica
Home » Noticias

Botella pondrá el nombre de Fraga a una calle en Madrid

Público, 18/01/2012 | 19 enero 2012

La alcaldesa defiende que sin la aportación del que fuera ministro de Franco “no se puede entender la vida política española”

 

PÚBLICO.ES Madrid

Enterrado ayer en su ciudad natal, el municipio gallego de Perbes, Fraga sigue recibiendo elogios procedentes de sus compañeros del Partido Popular. El último, el de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, quien ha llevado su veneración a la práctica y ya ha anunciado que pondrá a una calle o plaza de la capital el nombre del que fuera ministro de Franco.

Botella pretende así homenajear a una persona que, según ha declarado en una entrevista en el El Círculo de Telemadrid, fue “ponente en la Constitución, fundamental en la democracia y que sin su aportación no se puede entender la vida política española”.

Por eso, propondrá en el próximo Pleno municipal que el nombre del fundador del PP, fallecido el pasado día 15, esté en las calles de Madrid, algo que se prevé que se aprobará a tenor de la mayoría que gozan los conservadores en el Ayuntamiento de la ciudad.

“Fraga fue ponente en la Constitución, fundamental en la democracia”

La primera edil ha recordado que conoció al expresidente de la Xunta cuando ella era una veinteañera y que ya desde entonces descubrió su “papel clave” en la Transición y “en algo tan importante como ha sido el Partido Popular”.

“El partido que él fundó ha llegado, por el esfuerzo de muchas personas, a esa mayoría natural que él predijo que se iba a producir en España en torno a las ideas que defendió de centro-derecha”, ha destacado.

“La Ley impera para todos”

Durante la entrevista, la alcaldesa también ha tenido palabras sobre el juicio al juez Baltasar Garzón. “En un Estado de Derecho, ni nunca, el fin no justifica los medios”, ha declarado. Asimismo, Botella ha querido destacar que al magistrado “no se le está juzgando por haber estado en una corrupción” sino porque “ha utilizado unos medios no ajustados a la legalidad, ha utilizado, parece ser, una escuchas ilegales de manera que no se corresponde con la legislación”.

Para terminar, la mujer de José María Aznar ha defendido con vehemencia que “la Ley impera para todos, también para el juez Garzón”. Curiosamente, una frase que Fraga nunca sufrió.

http://www.publico.es/espana/417481/botella-pondra-el-nombre-de-fraga-a-una-calle-en-madrid