Agenda
Artículos y Documentos
Federación Foros por la Memoria
Noticias
Videos de Memoria Histórica
Home » Noticias

Ciudadanos X la República Cuenca: proyecto de memoria histórica

Ciudadanos X Republica de Cuenca, 15-01-2012 | 16 enero 2012

La asociación republicana va a realizar un censo de vestigios franquistas

 

NOTA DE PRENSA

LA ASOCIACION REPUBLICANA VA A REALIZAR UN CENSO DE VESTIGIOS FRANQUISTAS Y DE LA GUERRA CIVIL EN LA PROVINCIA DE CUENCA

El sábado tuvo lugar una reunión de su Junta Directiva y celebraron una comida de confraternización republicana. El facebook del colectivo ha superado los 2.000 amigos.

(Cuenca, 15 de enero de 2012). Los miembros de la Junta  Directiva de la Asociación “Ciudadanos por la  República” de Cuenca se reunieron el pasado sábado para analizar y planificar algunas de las actividades e iniciativas que van a desarrollar a lo largo del año 2012. Después, y en unión de muchos de sus asociados y amigos, se celebró una comida de confraternización republicana en un restaurante del barrio de las Quinientas.

En este año la asociación republicana realizará un trabajo mediante el que se van a recopilar los vestigios y simbología de la dictadura franquista y de la guerra civil en la provincia de Cuenca. Un proyecto que fue presentado a la convocatoria del ministerio de Presidencia para subvencionar actividades relacionadas con las víctimas de la guerra civil y el franquismo.

Gracias a la subvención del ministerio el colectivo republicano podrá contar con recursos técnicos para el desarrollo y seguimiento de los trabajos a realizar, así como la contratación de una persona para la organización y refuerzo de estas actividades en la fase central de la programación aprobada en la reunión del sábado. Ciudadanos por la República también ha conseguido el apoyo para este proyecto de los sindicatos CCOO y UGT y va a buscar la colaboración de otras organizaciones y entidades de Cuenca.

Se presentaron también los balances económicos y se dio cuenta de la actualización de asociados confirmándose el crecimiento continuo de asociados al colectivo que no ha dejado de sumar fuerzas en los más de cinco años que lleva funcionando.

También se empezaron a estudiar propuestas de actividades para llevar a cabo en el primer semestre del año que ahora comienza y poniendo especial interés en la iniciativa de su Abril Republicano. La asociación republicana participará en un encuentro republicano de carácter estatal que se convocó el año pasado y ahora está por concretar su fecha y donde participarán organizaciones y colectivos de todo el país.

Se hizo repaso a su vez de trabajo e implicación del colectivo republicano en asuntos como la plataforma antiATC y de la importancia de conseguir una gran participación en la concentración del 12 de febrero en Villar de Cañas.

Respecto al ámbito comunicativo se informó que el facebook de la asociación republicana conquense ha superado con creces los dos mil amigos y se ha llegado a más de 2100, otra muestra de la repercusión, extensión y consolidación de la actividad y presencia de  Ciudadanos por la República que sigue siendo el principal referente republicano en la provincia y una de las organizaciones más activas del tejido asociativo conquens