Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Agenda

Jornadas republicanas: “De la I a la III República”

Febrero Republicano/Sevilla, | 19 enero 2012

Sevilla del  6 al 11 de febrero de 2012

 

Con la finalidad de difundir la cultura republicana y el laicismo, Unidad Cívica Andaluza por la República, asociación cultural constituida por aquellos ciudadanos y ciudadanas que reconocen en la República la forma de estado más democrática y Sintonía Laica, programa de radio (Radiópolis 98.4FM) de debate y difusión del laicismo, organizamos estas jornadas republicanas “Febrero Republicano, de la I a la III República”, pretendiendo que sean un encuentro para el debate y la participación destinados a difundir y divulgar los valores republicanos y poner rumbo a la consecución de la III República.

Solicitamos la participación de todos los sectores de la sociedad en la potenciación de los cambios necesarios que afectan a la vida política, social, cultural, jurídica y económica, promoviendo la cultura republicana como fruto de la lucha por los derechos sociales, así como por las libertades individuales y colectivas.

Deseamos superar la transición de la dictadura reconvertida en monarquía, impulsando el derecho a las libertades colectivas, fundamentada en el derecho a la autodeterminación y el principio de subsidiaridad.

Invitamos a participar a todos los republicanos y republicanas y a todas las personas que tengan inquietudes y simpaticen o quieran conocer, sin prejuicios, el ideario republicano.

CICLO DE CONFERENCIAS: “De la I a la III República”

Sevilla del  6 al 11 de febrero de 2012

Aula Profesor Carriazo.

Facultad Geografía e Historia. Universidad de Sevilla.

C/ San Fernando

 

COORDINADOR DE LAS JORNADAS

Miguel Campillo Ortiz (UCAR-Sintonía Laica)

RESPONSABLE ACADÉMICO

Ángel del Río Sánchez (Universidad de Sevilla)

INSCRIPCIONES:

Mediante comunicación por correo electrónico a ucarsevilla@yahoo.es o por correo postal al apartado 7385 de sevilla, indicando datos del boletín de inscripción y procedencia. Alumnos

de la Universidad envío del boletín de inscripción al dpto. de Antropología Social de la Universidad de Sevilla o al correo electrónico adelrio@us.es.

http://ucarsevilla.wordpress.com

http://sintonialaica.blogspot.com

 

Descarga los tripticos de las Jornadas en PDF

http://ucarsevilla.files.wordpress.com/2012/01/triptico-cara-a.pdf

http://ucarsevilla.files.wordpress.com/2012/01/triptico-cara-b.pdf