Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

La Comunidad de Madrid dedicará un Instituto de San Chinarro a Manuel Fraga

Madrid2noticias | 19/01/2012 | 20 enero 2012

Fraga también ha sido distinguido con la Gran Cruz del Dos de Mayo

 

El centro, que entrará en función en el curso 2012-2013, llevará el nombre del político del Partido Popular fallecido el pasado domingo.

La Comunidad de Madrid ha decidido dedicar un instituto de educación secundaria de San Chinarro (Hortaleza) a la memoria de Manuel Fraga Iribarne, según ha informado este jueves el vicepresidente de la Comunidad, Ignacio González, en una rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. El Instituto en cuestión entrará en funcionamiento en el curso 2012-2013, según infromó el Consejo de Gobierno el pasado 29 de diciembre, día en el que autorizaba la contratación de la primera fase de las obras del centro.

Con esta decisión, ha explicado González, la Comunidad quiere recordar la “trayectoria política” de un hombre que “trabajó por el interés general”, como ha destacado antes de recordar “su labor durante la transición y su contribución a la Constitución de 1978”.

Fraga, que a juicio del Gobierno regional ha sido “una de las principales figuras de la Historia contemporánea española”, ha sido también distinguido con la Gran Cruz del Dos Mayo. El Gobierno regional asigna este reconocimiento a las personas e instituciones que, de una manera singular, se han destacado por sus servicios y sus contribuciones a los madrileños.

Por su parte, a comienzo de esta semana el Ayuntamiento de la capital adelantaba la posibilidad de nombrar “una calle o una plaza” al político del Partido Popular fallecido el pasado domingo.

http://www.madrid2noticias.com/n-6488-2-Comunidad_Madrid_dedicara_Instituto_Chinarro_Fraga