Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

La jueza del caso Holgado quiere venir

Diario de León, 15/01/2012 | 16 enero 2012

La juez Servini pretende viajar a España para continuar con sus indagaciones

 

La jueza argentina María Servini que investiga los crímenes del franquismo quiere venir a España. Servini mantiene abierta una causa derivada de la denuncia planteada por la muerte, entre otros, del que fuera concejal de Astorga, Luis García Holgado. Su sobrina-nieta, Inés García Holgado, residente en Argentina es unas las familiares más activas en esta iniciativa judicial en la que también están presentes otros casos. García Holgado fue detenido en Madrid y fusilado en 1936 en Baños de Montemayor.

La juez Servini pretende viajar a España para continuar con sus indagaciones. Recientemente solicitó al Gobierno español diversa documentación sobre los ministros, mandos de las Fuerzas Armadas, Guardia Civil, Policía Armada, directores de seguridad y dirigentes de Falange Española en el periodo comprendido entre el 17 de julio de 1936 y el 15 de junio de 1977, además de información sobre personas desaparecidas, asesinadas y torturadas durante la dictadura franquista.

Servini quiere que en la Embajada argentina en España pueda tomar declaración a aquellos cargos públicos del franquismo que siguen vivos y en el listado se baraja la presencia de Manuel Fraga.

http://www.diariodeleon.es/noticias/opinion/la-jueza-del-caso-holgado-quiere-venir_660442.html