Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

Vigo: Piden el traslado de los restos del Capitán Carrero de Pereiró

La Voz de Galicia, 13-01-2012 | 14 enero 2012

La Asociación pola Memoria Histórica ha entregado en el Concello un escrito para que el militar de la dictadura sea llevado del mausoleo

 

 

LA VOZ

Los miembros de la Asociación pola Memoria Histórica han entregado un escrito en el Concello de Vigo para solicitar el traslado de los restos del Capitán Carrero, «que foi autor resposnable de case 1.500 asasinatos, entre eles deputados e alcaldes da nosa cidade como Heraclio Botana ou Martínez Garrido».

En la actualidad el capitán Antonio Carrero descansa en un mauselo en el cementerio municipal. Ante esta sitaución, la agruapción ha solicitado al alcalde de Vigo, Abel Caballero, que los retire apra hacer cumplir la Lei da Memoria Histórica.

Los implicados piden que los restos sean entregados a sus familiares y, en su lugar, se dedique el espacio para honrar a los «loidadroes vigueses que deron a súa vida pola liberdade e a democracia».

Desde la Asociación pola Memoria Histórica también recordaron que en la ciudad no se están cumpliendo los acuerdos del Gobierno, ya que aún existen inscripciones y calles que recuerdan a figuras políticas y militares de la dictadura. Entre otros ejemplos, destacan la Cruz del Castro, por la que también han peleado para lograr su retirada.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/vigo/2012/01/13/piden-traslado-restos-capitan-carrero-cementerio-municipal/00031326458216676314719.htm