Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

A Coruña: El BNG exige al Gobierno local que cumpla la ley de la memoria histórica

Laopinióncoruña.es, | 13 febrero 2012

El líder de los nacionalistas, Xosé Manuel Carril, acusa al PP de apoyar al franquismo y pide que acate las normas para dar «ejemplo»

 

REDACCIÓN | A CORUÑA El portavoz del BNG de A Coruña, Xosé Manuel Carril, demanda al Gobierno municipal que cumpla la ley de la memoria histórica. Los nacionalistas presentaron una pregunta escrita al PP sobre la retirada de los símbolos franquistas de la ciudad, ante lo que el Ejecutivo municipal respondió que centra «todos sus esfuerzos en empleo, servicios sociales, educación, cultura y deporte». El representante de los nacionalistas indica que resulta «paradójico» que el PP decida mantener la simbología franquista y que «progresivamente y sin complejos, vaya desmantelando los servicios públicos y no haga nada para cortar la sangría del paro».

«La preocupación del Gobierno local por los servicios sociales es más que evidente, solo tenemos que fijarnos en la aplicación del copago», ironiza el líder de la agrupación local del BNG, quien subraya que A Coruña es «la capital gallega de la simbología franquista». Carril destaca que la respuesta del PP evidencia que «no tiene voluntad política» y que regresa «a sus orígenes franquistas». El líder de los nacionalistas recalca que el Ejecutivo municipal solo necesita «voluntad política» para retirar la simbología franquista y las distinciones honoríficas y, de este modo, «condenar al franquismo y dejar bien claro ante la ciudadanía que el Concello de A Coruña va a tener tolerancia cero con el franquismo».

Carril subraya que el Ayuntamiento debería «dar ejemplo» y acatar la ley. «Con actitudes como la del PP, queda dañada la imagen de la ciudad», indica el representante del BNG, al tiempo que destaca que el Concello rechazó una moción para condenar el franquismo.

http://www.laopinioncoruna.es/coruna/2012/02/12/bng-exige-gobierno-local-cumpla-ley-memoria-historica/579575.html