Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Artículos y Documentos, Noticias

Carta abierta a Dña. Carmen Negrín

Arturo Fernández Domínguez. | 22 febrero 2012

Rtve.es censura con la retirada de su web el documental “Ciudadano Negrín”

 

 

CARTA ABIERTA A DÑA. CARMEN NEGRÍN:

RTVE.ES CENSURA CON LA RETIRADA DE SU WEB (A LA CARTA) EL DOCUMENTAL “CIUDADANO NEGRÍN”.

 

Estimada amiga Dña. Carmen:

Me veo en la triste obligación de informarle que: al acceder otra vez -esta misma mañana (del día 21 de febrero)-  a la página Web de RTVE. ES (A la Carta), en donde unos días atrás pude ver El Documental titulado: «Ciudadano Negrín» acerca de su abuelo, hoy se encuentra retirado dicho documental -recientemente estrenado en TVE- y aparece el texto siguiente: «Lo sentimos, este contenido ya no está disponible». Sin embargo, por el  contrario, otros documentales anteriores  -con antigüedad de un año- todavía no han sido retirados y si pueden verse, por ejemplo los titulados:»100 Años de la Residencia de Estudiantes»; y, también, la «Escuela olvidada». Estos de mucha inferior calidad, que tergiversan (falsean) las realidades históricas que recogen; y, en última instancia, son las «versiones» de estas Instituciones de la actual España monárquica «oficial» acerca de su historia, que nada tienen que ver con lo que fueron y significaron realmente.

Por todo ello, les recomiendo a Ud. y a la «Fundación» que eleven -por favor- la queja correspondiente a RTVE. ES (A la Carta), para que vuelvan a poner en su Web el Documental acerca de su abuelo al libre acceso de todos los ciudadanos; y, al mismo tiempo, le recuerdo que debido a la importancia del mismo -al recuperar la verdad histórica y no tergiversarla (falsearla)- acojan -por favor-  las «sugerencias» que les hice en mi anterior correo electrónico al respecto.

No se debe consentir ahora esta «censura» (encubierta) de RTVE. ES (A la Carta) con la retirada de su Web del Documental «Ciudadano Negrín», después de pocos días de su estreno en TVE y de verlo tan sólo hace unos días atrás.

Con mi agradecimiento, reciba un cordial y afectuoso Saludo.

¡Salud y República!

 

Málaga, a 21 de Febrero del 2012.

Arturo Fernández Domínguez.

(Hijo del Exilio republicano y socialista español e “institucionista”).