Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

El Gobierno culpa a Zapatero de «esperar al último minuto» para proponer la exhumación de Franco

El Periódico, 07-02-2012 | 9 febrero 2012

Soraya Sáenz de Santamaría asegura que el actual Ejecutivo tratará el tema «cuidadosamente» para no reabrir «viejas heridas»

 

PATRICIA MARTÍN / Madrid

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha culpado al Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero de «esperar al último minuto» para respaldar la propuesta de la comisión de expertos que propuso exhumar y trasladar al dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos, con el fin de que el monumento se convierta en un espacio que invite a la reconciliación.

El grupo de especialistas aprobó sus conclusiones mientras el Ejecutivo socialista estaba en funciones, según ha recordado la vicepresidenta al responder una pregunta sobre este asunto en la primera sesión de control al Ejecutivo celebrada este martes en el Senado.

Sáenz ha subrayado además que los expertos nombrados «solo por el Gobierno y el partido que lo sustenta» no fueron capaces de aprobar por unanimidad qué hacer con los restos del dictador. Por contra, el Gobierno del PP tratará el tema «cuidadosamente» para no reabrir «viejas heridas» y trabajará por que se alcance «un consenso no solo conveniente sino necesario» en el futuro del Valle de los Caídos.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/gobierno-critica-zapatero-futuro-franco-1396381