Agenda
Artículos y Documentos
Federación Foros por la Memoria
Noticias
Videos de Memoria Histórica
Home » Artículos y Documentos

Enriqueta de la Cruz: “El amor siempre ha sido de izquierda”

20 Minutos.es, | 18 febrero 2012

La periodista publica ‘El amor es de izquierda’ para remover conciencias

 

 

Busca rescatar la lucha social “de antes y de ahora, como el movimiento 15-M”.

Una novela con “vocación crítica y provocativa” entre la ficción y el ensayo.

La escritora y periodista Enriqueta dela Cruzpublica la novela El amor es de izquierda para llamar la atención de los lectores sobre “la pasividad, el miedo, la impunidad” y “las luchas sociales de antes y de ahora, como el movimiento 15-M”. Esta novela, publicada por Silente, se presenta este viernes en el Ateneo de Madrid.

“Los jóvenes no deben despreciar la lucha de los que les precedieron y han de continuar la suya sabiendo identificar cómo les van a querer frenar y con qué armas cuentan los manipuladores, cosa que explico en este libro”, señala la autora en esta novela, que cuenta con las aportaciones del ilustrador Juan Kalvellido y del poeta Armando Silles McLaney.

Según subraya la autora, se trata de una novela con “vocación crítica y provocativa” y plantea a caballo entre la ficción y el ensayo, la comparación entre los valores que primaban enla II República, frente a los actuales.

“En estos tiempos se han perdido la ética y el sentido común. Está claro que el amor entendido en su sentido más amplio es y ha sido siempre y en todos los tiempos una cuestión de izquierda, totalmente alejada de la cultura del individualismo, el egoísmo atroz, el neoliberalismo y la corrupción como máxima de los nuevos villanos de traje y corbata, que ya no llevan fusiles al hombro pero matan igual”.

Según explica Enriqueta dela Cruz, en sus páginas se vislumbra memoria histórica y la eterna batalla por un mundo sin desigualdades, “más ético y comprometido”.

“Hay también mucho de empresas despiadadas donde solo se busca el beneficio de pocos a costa de trabajadores que sufren condiciones precarias de semiesclavitud”, indica la autora.

Asimismo, en la novela, enmarcada en una trama de espías, también aparecen tramas corruptas político-económicas de raíz nazi-fascista e incluso casos de violencia de género.

Elena, una abogada humanista

Elena García es la protagonista de El amor es de izquierda, una abogada que busca la pista sobre una menor desaparecida. Las luchas internacionales de poder y dinero que planean sobre su caso le permitirán tomar el pulso a la actualidad de su país y hacer una radiografía perfecta de la misma.

Mientras tanto, el joven Lenin, su nuevo amor, le permitirá conocer las similitudes y diferencias de las movilizaciones actuales y las de los años dela Transición, discutir sobre la represión de la lucha, ahondar en el exilio y disfrutar de la vida y de la pasión de ambos por la literatura.

*Consigue un ejemplar de El amor es de izquierda en PopularLibros.

http://www.popularlibros.com/libros/el-amor-es-de-izquierda/461760/978-84-96862-40-1/afiliado?=44

http://www.20minutos.es/noticia/1311985/0/enriqueta-cruz/amor/izquierdas/