Agenda
Artículos y Documentos
Federación Foros por la Memoria
Noticias
Videos de Memoria Histórica
Home » Noticias

La Fundación Francisco Franco prepara una demanda contra el artista de Always Franco

El Confidencial Digital, 15 de febrero del 2012 | 16 febrero 2012

Por “burlarse y ofender a la familia”

 

 

La Fundación Francisco Franco ha dado orden a sus abogados de interponer una demanda por la vía civil y la vía penal al artista de la obra ‘Always Franco’. Consideran que es una “burla al anterior Jefe de Estado”.

Miembros de la asociación a los que ha tenido acceso El Confidencial Digital aseguran que, además de ser un acto de mal gusto, “es una ofensa que se infringe a la familia”. No descartan, incluso, presentarse en ARCO, la feria de arte en que se está presentando la escultura desde hoy, junto a un notario para tener pruebas constituyentes de la falta.

Un miembro de la Fundación Franco comenta a ECD que se está planteando llamar por teléfono al autor de la obra y preguntarle: “¿Qué te parece si hago una escultura de tu padre y la meto en vez de en un frigorífico, dentro de un preservativo?”

Desde ADN Barcelona, la galería de arte que la expone en ARCO, aseguran a este confidencial que “hay que ver más allá de la obra; trata de crear un discurso que va más allá”. En este momento, la galería ya ha recibido ofertas económicas para adquirir la obra, aunque prefieren no desvelar quiénes ni cuánto han ofrecido.

El autor de la escultura titulada ‘Always Franco’ ha realizado más obras que no están exentas de polémica. Un ejemplo es una escultura de un maestro de la ley judío sobre un sacerdote católico, que a su vez está sobre un musulmán que reza arrodillado. Además, ha creado varias obras denunciando el capitalismo de EEUU y la desnutrición de los niños de África.

http://www.elconfidencialdigital.com/vivir/072456/la-fundacion-francisco-franco-prepara-una-demanda-contra-el-artista-de-always-franco-por-burlarse-y-ofender-a-la-familia