Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Agenda, Artículos y Documentos, Federación Foros por la Memoria, I Congreso de Víctimas del Franquismo, Noticias

Primera Circular: I Congreso de Víctimas del franquismo

Comité Organizador, 3 de Febrero de 2012 | 6 febrero 2012

Rivas-Vaciamadrid, del 20 al 22 de abril de 2012

 

 

PRIMERA CIRCULAR :I CONGRESO DE VÍCTIMAS DEL FRANQUISMO

 

El Foro porla Memoriadela Comunidadde Madrid, integrado enla Federación Estatalde Foros porla Memoria, junto conla Cátedrade Memoria Histórica del Siglo XX dela Universidad Complutensede Madrid tienen el placer de anunciar la celebración del PRIMER CONGRESO DE VÍCTIMAS DEL FRANQUISMO que tendrá lugar del 20 al 22 de abril de 2012 en las instalaciones del Excmo. Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid (Madrid). Este Congreso es una de las actividades más importantes que realizan las organizaciones convocantes y a la que están invitados a participar, en primer lugar, las diversas categorías de víctimas del franquismo y, también, todas las asociaciones memorialistas y de víctimas, así como las entidades defensoras de los Derechos Humanos. Finalmente, están igualmente invitados a participar los investigadores, académicos y estudiosos de las diferentes formas de represión franquista y de los derechos de las víctimas, así como personas de las Administraciones Públicas interesadas en estos campos.

Este Congreso pretende ser un espacio donde poder presentar y discutir los avances producidos sobre las diversas características de las víctimas y las formas de represión empleadas, además de propiciar el encuentro entre investigadores, docentes, representantes de asociaciones y víctimas del franquismo de nuestro país y de otros lugares del mundo.

Por tanto, teniendo presente que se trata de un congreso de victimas del franquismo, os invitamos a todos a asistir a este Congreso y, en su caso, a presentar comunicaciones al mismo según las normas establecidas en la página web del Congreso.

Os esperamos a todos en Rivas-Vaciamadrid (Madrid).

El Comité Organizador.

Viernes 3 de febrero de 2012

 

Página web: www.congresovictimasfranquismo.org

Correo del Congreso:

foroporlamemoriamadrid@gmail.com