Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

Vigo: Un cartel de ´Alcaldía´ aparece colgado en la cruz de O Castro

Farodevigo.es, | 18 febrero 2012

Servicios municipales han retirado la se̱al. РEl gobierno local niega tener nada que ver con la iniciativa

 

EUROPA PRESS La conocida como ‘cruz de los caídos’, un monumento de época franquista instalado en la ladera del monte vigués de O Castro, ha amanecido este viernes con un gran cartel con el logo de ‘Alcaldía’. Fuentes del gobierno local y el propio alcalde han negado tener algo que ver con esta iniciativa y, de hecho, servicios municipales han retirado el cartel a media mañana.

Aunque ningún colectivo ha reivindicado esta acción,la Asamblea Republicanade Vigo –una de las organizaciones en defensa de la memoria histórica, que reclama la retirada de este símbolo franquista– ha remitido a los medios de comunicación un correo electrónico con fotografías de la cruz y el mensaje «la cruz franquista de O Castro también está de Carnaval».

Preguntado por esta cuestión, el alcalde de la ciudad, Abel Caballero –que, en reiteradas ocasiones se ha negado a explicar por qué no se retira esa cruz–, ha negado, entre carcajadas, tener nada que ver con la colocación del cartel. «Después de que hicimos lo que hicimos para poder hablar de presupuestos, no íbamos a colocar ese cartel», ha afirmado, en alusión a la sustitución del lema ‘Alcaldía’ por ‘Concello de Vigo’, una de las exigencias impuestas por el BNG para negociar los presupuestos de 2012.

El alcalde mantuvo su tono irónico para precisar que «ni siquiera» el gobierno local había encargado la elaboración de unos carteles de ‘Alcaldía’ «tan grandes», al tiempo que ha subrayado que él tampoco había ordenado que se retirase la pancarta.

http://www.farodevigo.es/gran-vigo/2012/02/17/cartel-alcaldia-aparece-colgado-cruz-o-castro/624711.html