Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Agenda, Federación Foros por la Memoria, Noticias

Corvera albergará en abril charlas y exposiciones sobre memoria histórica

El Comercio.es, | 23 marzo 2012

Un funcionario municipal trabaja ya en la identificación de los símbolos franquistas del concejo

 

23.03.12 – 00:42 – JOSÉ L. GONZÁLEZ | NUBLEDO.

Corvera acogerá en el mes de abril varias exposiciones, charlas y proyecciones sobre la recuperación de la memoria histórica. Se trata de la primera actividad visible desarrollada por el gobierno local para cumplir con la moción aprobada por el Pleno en relación a la ley sobre esta materia.

En la jornada de ayer, el concejal de IU, David García Leis, y del PSOE, Iván Fernández, mantuvieron un encuentro con diferentes colectivos sociales del concejo con el que pretendían explicar el contenido de las acciones que se llevarán a cabo en el marco de la recuperación de la memoria histórica.

Además de las exposiciones y charlas que ultima la Federación Asturiana Memoria y República, el Ayuntamiento se ha comprometido a retirar todos los símbolos franquistas del municipio. Para ello, según explicó David García Leis, un funcionario municipal trabaja ya en la elaboración de un inventario de todos estos motivos.

Otra de las actividades previstas es la colocación de una placa que recuerde a las víctimas de la represión que fueron enterradas en el campo de la fiesta de La Consolación. La intención del gobierno local es la de desarrollar un pequeño acto de homenaje en el entorno del 14 de abril, fecha de la proclamación de la Segunda República en España.

http://www.elcomercio.es/v/20120323/corvera/corvera-albergara-abril-charlas-20120323.html