Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Artículos y Documentos

Dictadores S.A.

Laura Novelle | 5 marzo 2012

Por una restitución del Patrimonio Nacional. Es de Justicia

 

 

No es necesario ser historiador para llegar a la conclusión de que cualquier dictador inflige a la población que queda bajo su bota un maltrato y expolio proporcional al aumento de su fortuna familiar. La familia Franco vuelve a ocupar un post en este blog (y van ya unos cuántos) a causa de su codicia.

Los biógrafos siempre han dicho que Francisco Franco era un hombre frugal que no se preocupaba de las cosas terrenas. Parece que su familia y administradores, sí. Por si no hubiera quedado bien claro el origen de su fortuna, y a pesar de los libros escritos sobre la forma de amasarla, ahora nos enteramos de que la familia Franco tiene en su poder dos esculturas del Pórtico de la Gloria que no han sido restituídas, pese a los intentos de la mismísima Iglesia (!!!!) por devolverlas a su lugar. La Fundación Francisco Franco dice desconocer estas peticiones, que en todo caso no han sido trasladadas a la hija del dictador y presidenta de la misma. Si bien es cierto que sus fondos se digitalizaron con una subvención pública en tiempos de Aznar y hoy están en el CDMH de Salamanca, para los historiadores resulta imposible saber si fueron purgados antes de su salida a la consulta pública.

¡Ah, los dictadores y el dinero!. Para ser Centinela de Occidente y fiel siervo de Dios, aprovechó bastante bien su estancia en la Tierra, haciendo desgraciados a sus paisanos y de paso quedándose con sus posesiones como quien escoge de un catálogo. Para haber tenido una Transición modélica, yo no he visto nunca que se investigue y fiscalice la fortuna de los Franco, ni mucho menos que desde el Estado se hagan esfuerzos por devolver a Patrimonio Nacional todo lo que le ha sido usurpado. Así no avanzaremos nunca. Mientras no haya justicia, no podrá haber verdadera democracia. Son muchas las personas que sufrieron desposesión ilegítima, hambre y miseria, que ahora sus descendientes tienen derecho a ver reparadas, siquiera simbólicamente.

Los argumentos de la caverna mediática ya aburren y no, no cuelan. La Historia nos dice que todos los dictadores traen sangre, sudor y lágrimas para los demás, dejando las riquezas para sí mismos. ¿Acaso soy yo la única que piensa que esta democracia no puede ser buena si la justifica un rey educado por Franco desde los diez años, y se asienta sobre una fortuna ilegal, ilegítima e inmoral?

POR UNA RESTITUCIÓN DEL PATRIMONIO NACIONAL. ES DE JUSTICIA

http://lacascadadebabel.blogia.com/2012/030302-dictadores-s.a..php