Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

ERC, contra Martínez Sistach

e-noticies.es, | 8 marzo 2012

Quieren que el arzobispo de Barcelona deje de ser hijo ilustre de la localidad mallorquina de Banyalbufar por «defender el franquismo»

 

Esquerra ha presentado una moción en Banyalbufar (Mallorca) para que el arzobispo de Barcelona, ??Lluís Martínez Sistach, deje de ser hijo ilustre. El concejal de Esquerra en Banyalbufar, Gabriel Seguí, «alguien que ampara el robo de niños durante el franquismo no puede recibir ningún honor».

«El actual arzobispo de Barcelona, ??Lluís Martínez Sistach, afirmó que se ha de juzgar el robo de niños durante el franquismo en criterios de aquel tiempo», critican. El concejal de ERC, Gabriel Seguí, ha explicado que «Martínez Sistach ha manifestado en reiteradas ocasiones en contra del aborto, del uso de la pildora del día después, los matrimonios homosexuales y ahora nos dice que se ha de juzgar el robo de niños durante el franquismo en criterios de aquel tiempo».

Según Seguí «Sistach defiende no sólo los valores franquistas sino también la legalidad de una dictadura y por este motivo ya va siendo hora de que Banyalbufar revoque el título que le otorgó». En referencia a lo que representa Sistach por Banyalbufar, Seguí ha dicho que «no reporta ningún valor añadido al municipio sino todo lo contrario, honrar a gente que atenta contra los derechos de las personas y sobre todo los de las mujeres».

 

Ya para acabar Seguí ha hecho notar que «la fecha de presentación de la moción en día 8 de marzo debe hacer pensar al resto de concejales si las tesis machistas de Sistach deben ser implícitamente amparadas por nuestro pueblo»

http://mas-ediciones.e-noticies.es/illes-balears/erc-contra-martinez-sistach-62415.html