Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Agenda

I Jornadas de Memoria Histórica en Ciudad Real

Asociación memoria histórica de Ciudad Real, | 14 marzo 2012

26 y 27 de abril Campus de la U. de Castilla la Mancha en C.Real

 

La Asociación pretende con estas jornadas homenajear a las víctimas del franquismo de la provincia y dar visibilidad a todo el proceso de represión y violencia tras el golpe de estado franquista en 1936, esperando que este nuevo evento sea una celebración estable. Durante las mismas se desea llegar a los familiares y las víctimas de la represión franquista para expresarles nuestro sincero homenaje a su lucha desde el silencio impuesto.

Estas jornadas son el resultado de la demanda de los ciudadanos y ciudadanas de la provincia en conocer su historia más reciente. Esperamos que sirvan también para crear un espacio de encuentro de toda la ciudadanía para también obtener su colaboración en los trabajos de la asociación, que ante las peticiones de ayuda de familiares y víctimas del franquismo de la provincia necesita organizar y aumentar la capacidad de trabajo para poder cumplir su objetivo como Asociación, que no es otra que ayudar a quién lo solicite a conocer la verdad.

Estas jornadas han sido organizadas por la Asociación Memoria Histórica de Ciudad Real (AMHCR) con la financiación del Ministerio de la Presidencia y el apoyo de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). Gracias también a la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH), CNT Ciudad Real, DateCuenta, Circo Culipardo, UDA, Alive y Living Room.

Pincha aquí para descargarte el programa en formato PDF.

http://www.grafikkomite.com/IJornadas_Memoria_Historica_Ciudad_Real.pdf

http://amhciudadreal.wordpress.com/i-jornadas-de-memoria-historica-en-ciudad-real/