Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

Algeciras: La bandera republicana no podrá ir en edificios públicos

Andalucía Información,11/04/2012 | 13 abril 2012

Así se lo manifestó ayer por carta el alcalde al secretario local del Partido Comunista de Andalucía

 

La bandera republicana no podrá ser instalada este año en una plaza ni edificio públicos. Así se lo manifestó ayer por carta el alcalde, José Ignacio Landaluce, al secretario local del Partido Comunista de Andalucía (PCA) en Algeciras, José Luis Alcántara, en respuesta a su solicitud de utilizar el mástil de la plaza de la Constitución.

En la comunicación, Landaluce manifestaba, textualmente, que “vista su solicitud de instalar una bandera de la II República en una plaza de la ciudad, le informo que es nuestro criterio en base a la legalidad vigente, que en todos los edificios y bienes del dominio público de esta ciudad, sólo puedan instalarse banderas constitucionales (según la Constitución de 1978), es decir, las banderas actuales de la ciudad, de la comunidad autónoma y del Estado. Continuaba el alcalde afirmando que “por lo expuesto, no podemos acceder a su petición. Asimismo, entendemos que no existe inconveniente alguno en llevar a cabo el izado de dicha bandera en cualquier recinto privado”, finalizaba la carta.

Fuerzas Armadas

De hecho, el PCA ya anunció a este diario su intención de izar la bandera republicana en la fachada del edificio de los sindicatos durante la celebración, el próximo sábado, de los actos en conmemoración de la proclamación de la II República Española.

El acto central del Ateneo Republicano para la efeméride del 14 de abril se trasladará a San Roque, y que incluirá la presentación de un libro sobre los alcaldes republicanos en el Campo de Gibraltar.

Asimismo, republicanos de Algeciras, junto a la Asociación de Poetas por la República, efectuarán mañana un homenaje a Germinal Zambrano con motivo del acto poético en la sede del Ateneo José Román que estará dedicado también a las poetisas de la Generación del 27.

http://www.andaluciainformacion.es/portada/?a=222504&i=17&f=0