Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

Alicante: ´No creo que deba ser una asignatura independiente´

Información.es, | 26 abril 2012

La mayoría de los alumnos consultados no apoya la implantación de la asignatura «Represión y Franquismo»

ROCÍO NAVARRETE Cuatro catedráticos de Alicante crean la asignatura «Represión y franquismo» en el marco de la ley para la recuperación de la memoria histórica. Los cuadernillos pedagógicos arrancan con el final de la guerra para analizar si la paz de Franco fue real o no. Los estudiantes de segundo de Bachiller y cuarto de Secundaria tendrán la unidad en los centros de Secundaria dentro de Trabajo Monográfico o de Historia.

informacion.es ha realizado una vídeoencuesta con estudiantes de la ciudad de Alicante para conocer qué opinan sobre el asunto.

«Se tiene que tratar dentro de la asignatura de Historia; ni como otra asignatura más ni como otro tema más» afirman Lucía y Rocío. Añaden que debería ser un punto más dentro del tema del franquismo.

La mayoría de los estudiantes encuestados coincide con ellas. Pablo y María también apuntan lo mismo y aseguran que para ellos este periodo de la historia no tiene más repercusión que los demás.

Otros encuestados no opinan igual. Flavio, estudiante argentino, declara :»No me gustaría estudiar más sobre ese tipo de gente que ha hecho tanto daño, prefiero saber sobre personas que hicieron el bien». Cuenta que todo este tema está «un poco politizado», a su modo de ver las cosas.

Algo parecido observan algunos consultados, como Raquel que sostiene que «es parte de la Historia, buena o mala, pero sacada totalmente de contexto».
http://www.diarioinformacion.com/alicante/2012/04/26/creo-deba-asignatura-independiente/1247506.html?utm_source=rss