Agenda
Artículos y Documentos
Federación Foros por la Memoria
Noticias
Videos de Memoria Histórica
Home » Noticias

El rodaje de la miniserie ‘Gernika bajo las bombas’ se iniciará el próximo lunes

Europa Press, 26-04-2012 | 28 abril 2012

Dirigido por Luis Marías, será protagonizada por Marc Clotet y se estrenará este otoño en Euskal Telebista

 

BILBAO, 26 Abr. (EUROPA PRESS) –

El rodaje de la miniserie ‘Gernika bajo las bombas’, escrita y dirigida por Luis Marías y producida por Erpin 360º, Vértice Cine y Baleuko, se iniciará el próximo lunes. El proyecto, que Euskal Telebista estrenará en otoño, cuenta, además, con la participación de ETB, TV3, TVG y Canal Sur, y con el apoyo del ICAA y del Gobierno vasco.

Se trata de una producción de dos capítulos, de 75 minutos cada uno, que narra varias historia que se entrecruzan, algunas de personajes reales e históricos y otras de personajes de ficción. Historias muy distintas, todas ellas marcadas por el brutal bombardeo aéreo al que fue sometida Gernika el 26 de abril de 1937 por la legión Cóndor.

La presentación de la miniserie ha tenido jugar este jueves en el Teatro Liceo de Gernika y ha contado con la presencia de la consejera de Cultura del Gobierno vasco, Blanca Urgell, el alcalde de Gernika-Lumo, José María Gorroño, el director general de EITB, Alberto Surio, el director de la tv movie, Luis Marías, el protagonista Marc Clotet y los actores Aitor Mazo, Lander Otaola y Teresa Calo.

También forman parte del reparto de esta producción Egoitz Sánchez, Sara Casanovas, Roberto Álvarez, Antonio Dechent, Pep Tosar y Ramón Barea. Serán los encargados de dar vida a los personajes de este proyecto que pretende ser un crisol de la ciudadanía de Gernika del momento, pero también una historia universal sobre las consecuencias de una guerra.

La producción que se pone en marcha el próximo lunes moverá a un amplio equipo de profesionales que incluye 60 técnicos, 43 actores y contará también con más de 700 figurantes. San Sebastián, Hernani, Oñati, Oiartzun y Burgos serán las localización elegidas del rodaje que se prolongará durante siete semanas.

En este proyecto acompañarán al director Aitor Vitoria como ayudante de dirección, Asier Bilbao como director de producción y Mikel Huércanos como jefe de producción. Pau Monrás será el director de fotografía y Peio Villalba el director artístico. José Ramón Gutiérrez Hermida se encargará de la música, Josune Lasa del vestuario y Eva Alfonso del maquillaje.

‘Gernika bajo las bombas’ lo producen las empresas Erpin 360º y Vértice Cine, filiales del grupo Vértice 360º, y Baleuko, con Nathalie García y Eduardo Barinaga como productores ejecutivos.

http://www.europapress.es/cultura/noticia-rodaje-miniserie-gernika-bombas-iniciara-proximo-lunes-20120426183427.html