Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Agenda, Federación Foros por la Memoria, Noticias

Presentación del Foro por la Memoria de Zamora

El Día de Zamora, | 7 abril 2012

Jueves día 12, en el local situado en calle Santiago nº3. Concentración el sábado 14 de abril en la Plaza del Gobierno

El Foro por la Memoria de Zamora convoca a toda la ciudadanía, así como a medios de comunicación a su primer acto de presentación que tendrá lugar el jueves día 12 a las 19.30 en el local situado en calle Santiago nº3, así como a la concentración que tendrá lugar el sábado 14 de abril en la Plaza del Gobierno en conmemoración de la Segunda República Española.

Esta serie de actos nacen con la intención de ayudar a reconocer nuestro pasado, pensar en modelos de futuro y favorecer un marco de encuentro entre todas aquellas ciudadanas y ciudadanos que nos podamos sentir republicanas y republicanos.

En este aniversario, además de apostar claramente por un estado republicano, democráticamente decidido en las urnas, RECLAMAMOS:

MEMORIA: queremos recordar, aunque sea por encima, algunas de las principales aportaciones y logros de aquel quinquenio republicano. Concretamente, consideramos que la conquista del voto o sufragio femenino supuso un avance sin precedentes para la IGUALDAD entre mujeres y hombres.

VERDAD y JUSTICIA: porque son muchas las voces que reclaman la investigación de los actos de represión franquista y la reparación de los daños que sufrieron muchas mujeres y muchos hombres por el hecho de defender sus ideales republicanos, la legalidad constitucional votada por las españolas y los españoles el 9 de Diciembre de 1931.

FUTURO: porque aspiramos a vivir en un marco de convivencia republicano y consideramos que es posible avanzar en esa dirección, confluyendo intereses políticos legítimos y conformando espacios organizativos republicanos.

¡República, República siempre!. Me parece la forma de gobierno más conforme con la evolución natural de los pueblos

http://www.eldiadezamora.es/noticias/presentacion-del-foro-por-la-memoria-de-zamora.html