Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

Alicante: La Comisión para la Memoria Histórica pide un monumento en el acceso al Puerto

Información.es, | 11 mayo 2012

Ante la reivindicación de la escultura a las víctimas del Mercado, el Ayuntamiento dice que «hay otras prioridades»

 

S. E.

La Comisión Cívica para la Recuperación de la Memoria Histórica solicitará a la Autoridad Portuaria la instalación de un monumento en el acceso al mulle de Levante en memoria de los republicanos que se cobijaron en el Puerto en 1939. Desde la comisión indican que están pendientes de la confirmación por parte del Puerto y que están a la espera de reunirse con responsables de este organismo para plantearles que asuman la contrucción del monumento.

También reiteran su reivindicación de que se instale el monumento en memoria de las víctimas del bombardeo del Mercado Central que el próximo 25 de mayo cumplirá 74 años y otro en el llamado Campo de los Almendros. No obstante, desde el equipo de gobierno local sostienen que el próximo martes se abarcarán ese asunto en la reunión del grupo de calles municipal, pero el edil de Imagen Urbana, Adrián Santos, adelanta que «existen otros asuntos prioritarios en los momentos actuales de crisis». No obstante, aseveró que el asunto se debatirá en la reunión prevista para el próximo martes.

http://www.diarioinformacion.com/alicante/2012/05/11/comision-memoria-historica-pide-monumento-acceso-puerto/1252379.html