Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

El Cementerio de Fuencarral acoge este sábado un homenaje a la liberación de Europa del fascismo

Europa Press, 08-05-2012 | 12 mayo 2012

Organiza la Asociación de Descendientes del Exilio Español
MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) –

La Asociación de Descendientes del Exilio Español ha organizado para este sábado, en el Cementerio de Fuencarral, un acto en homenaje a la liberación de Europa del fascismo, que este año se celebra el día 12 de mayo.

Se trata de un encuentro a las 12.30 horas que homenajeará a los españoles, a los brigadistas y a los voluntarios rusos que «en su día defendieron la libertad». Desde la asociación invitan a todos a dedicar este día a los que iniciaron el combate contra el fascismo en 1936.

Ya el pasado 25 de abril se celebró el Día de la Liberación de Italia de todos los fascismos, promovido por ANPI-España y la asociación A Madrid simuove altraItalia, un acto que fue apoyado por la Asociación de Amigos de las Brigadas Internacionales.

Esta asociación puso su infraestructura para que el acto pudiera llevarse a cabo junto al monumento a las Brigadas Internacionales recientemente inaugurado en la Ciudad Universitaria. En el acto fueron leídos testimonios de los partisanos que combatieron y murieron en la Resistencia italiana.

http://www.europapress.es/madrid/noticia-cementerio-fuencarral-acoge-sabado-homenaje-liberacion-europa-fascismo-20120508173905.html