Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

El parque de la Memoria de Sartaguda celebra mañana su cuarto aniversario

Noticias de Navarra, | 12 mayo 2012

Se depositarán flores junto a los más de 3.400 nombres de víctimas que aparecen escritos en el muro del parque
EL ACTO CENTRAL TENDRÁ LUGAR A MEDIODÍA, Y DESPUÉS LOS ASISTENTES DISFRUTARÁN DE UNA COMIDA POPULAR
M.S.G – Viernes, 11 de Mayo de 2012

Mañana se celebra el cuarto aniversario de la inauguración del parque de la Memoria de Sartaguda, una cita a la que está previsto que acudan cientos de personas. De hecho, este año se trasladará hasta la localidad ribera el Autobús de la memoria formado por muchas asociaciones que defienden los mismos ideales.

SARTAGUDA. El acto central tendrá lugar a las 12.00 horas, momento en el que está previsto que los diferentes colectivos intervengan para dar su opinión sobre la importancia de preservar la memoria histórica, y reclamar el reconocimiento de las personas fallecidas en la Segunda República y en la Guerra Civil.

Este momento estará amenizado por varias piezas musicales y por la lectura de una serie de poemas. «Queremos transmitir el valor que tiene el parque. Son miles las personas que han pasado ya por aquí para conocer en primera persona qué pasó en Sartaguda y en el resto de Navarra», señaló José Ramón Martínez, socio de la asociación Pueblo de las Viudas. Martínez afirmó que «cuando vienen personas mayores se crean momentos muy especiales porque, por primera vez, se atreven a contar su propia historia».

OFRENDA FLORAL Para finalizar el homenaje, se depositarán flores junto a los más de 3.400 nombres de víctimas que aparecen escritos en el muro del parque. Después, unos 150 asistentes disfrutarán de una comida popular en las piscinas del municipio.

Según indicó José Ramón Martínez, «las expectativas son buenas. Esperamos mantener el nivel de asistencia de otros años, que quede un acto emotivo y simbólico para que siga viniendo la gente el año que viene».

http://www.noticiasdenavarra.com/2012/05/11/sociedad/navarra/el-parque-de-la-memoria-de-sartaguda-celebra-manana-su-cuarto-aniversario