Agenda
Artículos y Documentos
Federación Foros por la Memoria
Noticias
Videos de Memoria Histórica
Home » Noticias

La Xunta de Galicia dedica 23.000 euros a pagar la seguridad de la familia Franco en el pazo de Meirás

El Plural, 02-05-2012 | 3 mayo 2012

La Comisión por la Recuperación de la Memoria Histórica de A Coruña cree que “es el colmo” que los gallegos asuman el coste

 

ELPLURAL.COM | 02/mayo/2012

La Comisión pola Recuperación da Memoria Histórica da Coruña ha denunciado que la Xunta de Galicia, que preside el ‘popular Alberto Núñez Feijóo, dedica 23.000 euros para pagar la seguridad de la familia Franco en el pazo de Meirás.

El dato se ha hecho público en la contestación recibida por el Defensor del Pueblo tras la queja planteada el año pasado por el cierre del pazo durante el mes de agosto, según La Voz de Galicia.

La Xunta, al servicio de la familia del dictador

Según la Comisión pola Recuperación da Memoria Histórica da Coruña, este año también está previsto que la Xunta autorice de nuevo el cierre al público del pazo durante el mes de agosto, coincidiendo con las vacaciones de los Franco, por lo que denuncia que “la Xunta está al servicio de los intereses de la familia del dictador e incumple la Ley de Patrimonio Cultural de Galicia”.

El colmo que los gallegos paguen

La comisión, además, considera “el colmo que la Xunta, es decir, todos los ciudadanos gallegos, tengamos que pagar por la seguridad de esa familia”, que desfruta desde hace 74 años del pazo, que fue robado al pueblo por los fascistas.

http://www.elplural.com/2012/05/02/la-xunta-de-galicia-dedica-23-000-euros-a-pagar-la-seguridad-de-la-familia-franco-en-el-pazo-de-meiras/