Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

Sabadell recuerda a sus víctimas de Mauthausen durant el Aplec de La Salut

La Vanguardia, 14/05/2012 | 15 mayo 2012

Uno de los momentos más emotivos se ha producido con la tradicional ofrenda floral en memoria de los sabadellenses muertos en el campo de exterminio de Mauthausen y de todas las víctimas del nazismo

Vida |
Sabadell.(Redacción).-El Santuario de la Mare de Déu de la Salut ha sido el punto de encuentro de multitud de sabadellenses para celebrar el día de la patrona de la ciudad. El buen tiempo ha ayudado a la alta participación en las actividades infantiles, tradicionales, de cultura popular y deportivas que se han celebrado durante la jornada.

Uno de los momentos más emotivos se ha producido con la tradicional ofrenda floral en memoria de los sabadellenses muertos en el campo de exterminio de Mauthausen y de todas las víctimas del nazismo, que se ha producido en el monumento a las víctimas nazis ubicado en el recinto de la Salut. El alcalde de la ciudad, Manuel Bustos, ha recordado que “la intolerancia extrema sigue presente” y ha pedido “compromiso colectivo para decir no a la intolerancia con convicción y sí al respeto y la convivencia”.

Entre las actividades de la jornada, los Cantaires de Can Feu han ofrecido un recital en el patio del recinto. También se ha organizado talleres infantiles y una exhibición de cultura tradicional, con castellers, bastoners, gegants y capgrossos. En paralelo se han celebrado los actos religioso entorno a la patrona, como la misa presidida por el obispo Josep Àngel Saiz y Meneses.

Pujada a la Salut
La actividad más multitudinaria ha sido la celebración de la 28 Pujada a la Salut, organizada por la Unió Excursionista de Sabadell (UES) y que ha contado con 650 participantes. Por su parte, el sexto Cros de la Salut, organizado por Sabadell Atletisme ha reunido a 165 corredores, 50 más que el año pasado.

http://www.lavanguardia.com/vida/20120514/54293852970/sabadell-recuerda-victimas-mauthausen-la-salut.html