Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Agenda

Teatro Principal de Zaragoza: Presentación del Libro «En el combate por la historia»

Librería Cálamo, | 8 mayo 2012

15 de mayo. Intervendrán Ángel Viñas, Julián Casanova, José-Carlos Mainer y José Luis Ledesma

 

 

15 de mayo martes a las 19.30 horas en el Teatro Principal de Zaragoza: En el combate por la historia.

Presentación del libro En el combate por la historia. La República, la guerra civil, el franquismo, obra  dirigida por Ángel Viñas y publicada por Ediciones de Pasado y Presente.

Intervendrán Ángel Viñas, Julián Casanova, José-Carlos Mainer y José Luis Ledesma.

 

“Contra la manipulación, la tergiversación y el engaño respecto al pasado, solo hay una luz: la de la investigación honesta y contrastada”  Ángel Viñas.

Ángel Viñas Doctor en Ciencias Económicas, se formó en Madrid, en la Universidad de Hamburgo, en la de Glasgow y en la Libre de Berlín. Ha sido catedrático de Economía Aplicada y profesor de Historia en distintas universidades (Valencia, Alcalá de Henares, UNED y Complutense), así como profesor de la Escuela Diplomática y miembro de la junta de gobierno de la misma.

 

Julián Casanova Ha sido profesor visitante en diversas universidades británicas, estadounidenses y latinoamericanas. Es miembro del consejo de redacción de las revistas Historia Social y Jerónimo Zurita. Miembro del consejo asesor de Studia Histórica (revista de Historia Contemporánea editada por la Universidad de Salamanca), Historia del Presente (revista semestral editada por la Asociación de Historiadores del Presente), Historiar (revista trimestral de Historia) y The International Journal of Iberian Studies. Miembro del Comité Científico de la revista Cuadernos de Historia de España, Buenos Aires, Argentina

 

Jose Carlos Mainer (Zaragoza, 1944) es un historiador de la literatura y crítico literario español, doctor en literatura española y catedrático de la Universidad de Zaragoza. Fue profesor en las Universidades Central y Autónoma de Barcelona y en la Universidad de la Laguna de Santa Cruz de Tenerife.

 

José Luis Ledesma es Profesor Ayudante de Historia Contemporánea en la Universidad de Zaragoza. Ha sido investigador en el European University Institute (Florencia, Italia) y en Yale University (New Haven, USA). Es autor deLos días de llamas de la revolución. Violencia y política en la retaguardia republicana de Zaragoza durante la guerra civil(2003), co-autor de Manuel Buenacasa: militancia, cultura y acción libertarias (2005), co-director de La Guerra Civil en Aragón (2006, 12 vols.) y co-editor de Culturas y políticas de la violencia. España siglo XX (2005), Avenida de la República(2007), La II República en la encrucijada: el segundo bienio (2009) y La República del Frente Popular: reformas, conflictos y conspiraciones (2010).

 

http://www.libreriacalamo.com/veragenda.php?cod=224