Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

El Valle de los Caídos recupera completamente la actividad turística

El Faro del Guadarrama, 07/06/2012 | 11 junio 2012

“Han sido necesarios 30 meses para que vuelva la cordura y coherencia a quienes mandan en Patrimonio Nacional”

 

 

Dos años y medio después de que el anterior Gobierno de España decretara su cierre por supuestos motivos de seguridad, dado el deterioro de algunos elementos del conjunto monumental (entre ellos el conjunto escultórico de La Piedad de Juan de Ávalos), el Valle de los Caídos ha recuperado la actividad turística. De este modo, se vuelve a cobrar entrada en la puerta de acceso al recinto, manteniéndose el miércoles como día de acceso libre.

Igualmente, informan desde la Asociación en Defensa del Valle de los Caídos, los visitantes “podrán comprar sus recuerdos en forma de libros, postales etc., en la tienda de regalos del vestíbulo del templo”. Además, indica este mismo colectivo, en los próximos días saldrá a concurso público la explotación de la cafetería-restaurante del funicular, que abrirá sus puertas de nuevo en unas semanas.

“Han sido necesarios 30 meses para que vuelva la cordura y coherencia a quienes mandan en Patrimonio Nacional”, subrayan desde la Asociación que encabeza Pablo Linares. Un tiempo en el que, según sus datos, “han sido 700.000 el número aproximado de visitantes a los que se le ha negado la visita turística -y en momentos puntuales incluso la religiosa- al Valle de los Caídos, y varios millones los euros que se han perdido por el camino fruto de una decisión política caprichosa y revanchista”.

Finalmente, la ADVC muestra su satisfacción por esta decisión, añadiendo que espera que sea definitiva.

http://www.elfarodelguadarrama.com/noticia/30926/San-Lorenzo/valle-ca%C3%ADdos-recupera-completamente-actividad-tur%C3%ADstica.html