Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Agenda

Exposición Historia del Movimento Obrero en Getafe (Madrid)

| 12 junio 2012

Presentación: 22 de junio en el Centro de Acción Republicana e Internacional Ágora Getafe

 

 

Somos  José Luís y Rosa,  profesores  del IES La Senda de Getafe (antiguo Clara Campoamor), autores de diferentes proyectos como la participación en el documental “Los caminos de la memoria”, las exposiciones sobre la mujer, o sobre la II República y la Guerra Civil. En esta ocasión te escribimos  para invitarte a la presentación del trabajo “¿ Por qué cambian las cosas? Memoria del Movimiento Obrero de Getafe 1.916 –1.976”que se realizara el próximo día 22 de junio a las 19 horas en el Centro de Acción Republicana e Internacional Ágora Getafe situado en la Calle Hernán Cortes nº 11 de esta localidad.

Se trata de una exposición de ocho murales desplegables de dos metros por uno que contienen  documentación, fotografías y fichas explicativas de todo aquello a lo que alude el titulo.

El trabajo es el resultado de una investigación realizada durante años por mi compañera, Rosa Maria Ureña y yo mismo en base a búsquedas en archivos “oficiales”, 1º de Mayo, PCE, UGT, JOC…, archivos personales, hemerotecas, realización de entrevistas a protagonistas…. Durante el acto de presentación los autores comentaremos el contenido de cada uno de los murales.

Para que puedas ver y hacerte  una idea de cómo será la exposición te mando en doc adjuntos los 8 paneles que la componen en formato PDF.

Nos gustaría poder contar con tu asistencia y que si es posible difundas el acto entre tus amigos y conocidos para darle la máxima publicidad posible. En situaciones como las que estamos viviendo la historia y la memoria pueden  jugar un papel y creemos que este es un caso claro de ello

Agradeciendo de antemano poder contar con vuestra presencia

José Luís Sánchez y Rosa Maria Ureña