Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Agenda, Federación Foros por la Memoria, Noticias

Jornadas de memoria, impunidad y derechos humanos en SAFA

Ideal.es-Úbeda, 05-06-2012 | 6 junio 2012

Acogerá durante los días 8, 9 y 10 de junio las Jornadas organizadas por el Foro por la Memoria de Jaén

 

MARTES, 05 DE JUNIO DE 2012. ANTONIO ÁNGEL RUÍZ RESA

El aula magna de las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia (SAFA) de Úbeda acogerá durante los días 8, 9 y 10 de junio las primeras Jornadas sobre Memoria, Impunidad y Derechos Humanos organizadas por el Foro por la Memoria de Jaén y con la colaboración de la Federación Estatal de Foros por la Memoria.

Comenzarán el viernes 8 con la inauguración de una exposición titulada ‘Segunda República, la esperanza de un pueblo’ a cargo de Juan Francisco Arenas de Soria, historiador de la Federación Estatal de Foros por la Memoria. Un día más tarde, el sábado 9, habrá un buen número de ponencias entre las diez y media de la mañana y las ocho de la tarde. Abordarán temas como los titulados ‘Los efectos de la impunidad’ o ‘Úbeda: posguerra y represión política (1939-1945)’, entre otros, concluyendo con una visita guiada a lugares relacionados con la Guerra Civil, la posguerra y la represión franquista en la ciudad ubetense.

Y para el domingo 10, está previsto un homenaje a los represaliados antifranquistas en el lugar donde se producían los fusilamientos junto al cementerio de Úbeda. Será a partir de las doce del medio día.

http://ubeda.ideal.es/actualidad/1595-jornadas-de-memoria-impunidad-y-derechos-humanos-en-safa-ubeda.html