Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

Navarra: Subvencionado un proyecto para investigar el carlismo

Diario de Navarra, 07/06/2012 | 17 junio 2012

Una comisión, integrada por personal del Servicio de Museos y dos vocales del Comité Científico del Museo del Carlismo, ha valorado los proyectos presentados

 

 

El Departamento de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales resolvió este jueves la convocatoria para la concesión de una ayuda para la investigación del carlismo, publicada en el BON, número 59, de 26 de marzo.

Una comisión, integrada por personal del Servicio de Museos y dos vocales del Comité Científico del Museo del Carlismo, valoró los proyectos presentados, atendiendo a su interés y calidad, y a la experiencia investigadora de los solicitantes.

La ayuda, de un importe de 4.500 euros, fue concedida a Mercedes Peñalba Sotorrío para la realización de un estudio que lleva por título “Entre la boina roja y la camisa azul. La integración del carlismo en Falange Española Tradicionalista y de las JONS (1936-1942)” que analizará las tensiones y dinámicas que este hecho produjo y la presencia real del carlismo en el seno del partido único.

Mercedes Peñalba, doctora en Historia porla Universidadde Navarra, es actualmente profesora asociada enla Universidad InternacionaldeLa Rioja.

La convocatoria de esta ayuda desea fomentar la investigación del carlismo, uno de los objetivos también del Museo del Carlismo.

http://www.diariodenavarra.es/noticias/mas_actualidad/cultura/2012/06/07/el_gobierno_subvenciona_proyecto_para_investigar_carlismo_82898_1034.html