Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Agenda

Novedades sobre el cementerio de Ocaña (Toledo)

AFECO, 03 Jun 2012 | 4 junio 2012

Homenaje,10 de junio. 11 de la mañana

 

Queridos amigos y amigas:

Nos complace informaros de que las obras que acometimos en el cementerio de Ocaña (Toledo), y para las que obtuvimos una subvención del Ministerio de Presidencia en el ejercicio 2011, para reparar la fosa del centro, bastante deteriorada e instalar placas con los nombres de nuestros familiares asesinados por el franquismo y sepultados alli, han concluído.

Desde la junta rectora de AFECO, pensamos que con esto se cumple un sueño largamente perseguido, y es el de poner identidad a los sepultados en las fosas comunes, pués nunca hemos querido que los nuestros sean muertos anónimos, ya que hablamos ante todo de personas y por lo tanto, seres con una identidad y un pasado.

Por ello y porque creemos que es un logro de todos, hemos pensado que sería bueno hacer un pequeño homenaje en el propio cementerio, por lo que estáis convocados el domingo DIA 10 DE JUNIO, a las 11 DE LA MAÑANA, EN EL CEMENTERIO DE OCAÑA (Toledo).

Despùes y si lo teneis a bien, hemos pensado que podriamos organizar una comida de hermandad, en el que cada familia o asistente, abone su menú, ya que como sabeis AFECO, como asociación no tiene capacidad económica para asumir otros gastos que no sean el mantenimiento de las fosas; por ello y si os apetece y podeis, responded a este correo, indicando el un nombre por familia y núm. de comensales, nosotros trataremos de buscar un sitio agradable y económico y os pasariamos menús e importes, para entre todos decidir.

Salud, Memoria, Justicia y Reparación

LA JUNTA RECTORA DE AFECO.

https://www.facebook.com/groups/353653874674624/414232821950062/