Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Federación Foros por la Memoria, Noticias

Úbeda: Jornadas para recordar a las víctimas de la represión

Diario de Jaén, 09-06-2012 | 12 junio 2012

“Memoria, Impunidad y Derechos Humanos”. Este es el título de unas jornadas del Foro por la Memoria de Jaén, coordinadas, a su vez, por la Federación Estatal de Foros por la Memoria

 

SÁBADO, 09 DE JUNIO DE 2012 – ÚBEDA

Laura Martínez Espejo / Úbeda

Las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia (SAFA) acogen  las primeras Jornadas sobre Memoria, Impunidad y Derechos Humanos, organizadas por el Foro por la Memoria de Jaén. El acto incluye una exposición, conferencias y una visita guiada.

“Memoria, Impunidad y Derechos Humanos”. Este es el título de unas jornadas del Foro por la Memoria de Jaén, coordinadas, a su vez, por la Federación Estatal de Foros por la Memoria. El foro comenzó, anoche, con la inauguración de la exposición “La Segunda República, esperanza de un pueblo”. La muestra fue presentada por el historiador Juan Francisco Arenas de Soria. El intenso programa de actos continuará, hoy, en el aula magna de las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia (SAFA), con la conferencia “Estado actual de la recuperación de la memoria histórica y de la impunidad del franquismo”, por Arturo Peinado,  partir de las 10:30 horas.

http://www.diariojaen.es/index.php/menuprovincia/ubeda/53226-jornadas-para-recordar-a-las-victimas-de-la-represion