Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Federación Foros por la Memoria, Noticias

El Foro por la Memoria invita a la Comisión de Defensa del Congreso a una visita guiada por Toledo

Foro por la Memoria de Castilla La Mancha, | 18 julio 2012

Se concluirá con un homenaje a todas las víctimas del fascismo en el territorio de la actual Castilla La Mancha

 

EL FORO POR LA MEMORIA INVITA A LA COMISIÓN DE DEFENSA DEL CONGRESO A UNA VISITA GUIADA POR TOLEDO.

Ante la alarma social creada por la convocatoria, finalmente suspendida, del presidente de la Comisión de Defensa del Congreso, el popular Agustín Conde, de visitar el Museo del Alcázar de Toledo coincidiendo con la fecha del 18 de julio, deseamos manifestar lo siguiente:

El Foro por la Memoria de Castilla La Mancha, invita, en la fecha que deseen, a todos los diputados de la Comisión de Defensa del Congreso, a una visita privada a la ciudad de Toledo, al objeto de conocer in situ, los espacios históricos de la defensa de la ciudad frente al fascismo, las zonas de represión franquista, y los restos de simbología antidemocrática existentes en las calles de la ciudad.

La visita incluirá un recorrido por el Museo del Ejército, donde los diputados que lo deseen serán acompañados por guías del Foro por la Memoria.

Se concluirá con un acto privado que tendrá lugar en el Hospital de Tavera, donde serán homenajeadas todas las víctimas del fascismo en el territorio de la actual comunidad autónoma de Castilla La Mancha, incluyendo los muertos en la deportación a los campos nazis. La convocatoria se hace extensiva a los diputados al Congreso por la provincia de Toledo y se llevará a cabo con los diputados que acepten participar.

Para contactar con el Foro por la Memoria de Castilla La Mancha, pueden ponerse en contacto con nosotros en los siguientes correos electrónicos:.

foroporlamemoriaguadalajara@gmail.com

foromemoriatoledo@gmail.com

 

http://www.foroporlamemoria.info