Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Artículos y Documentos

El PP »sigue respaldando la dictadura franquista»

Canarias Ahora, 11/07/2012 | 15 julio 2012

La Plataforma de Familiares de los Fusilados de San Lorenzo «ha vivido muchas experiencias negativas» con el alcalde de Las Palmas de GC.

FRANCISCO GONZÁLEZ TEJERA CRITICA LA ACTITUD DE LOS ‘POPULARES’

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. – CANARIAS AHORA
La Plataforma de Familiares de los Fusilados de San Lorenzo «ha vivido muchas experiencias negativas» con el alcalde de LPGC, Juan José Cardona.

Francisco González Tejera, miembro de la Plataforma de Familiares de los Fusilados de San Lorenzo, reflexionó en Radio San Borondón sobre la democracia en España y sobre la visión condescendiente de la dictadura franquista que aún hoy día tienen algunos dirigentes políticos. También se acordó de las calles en honor a los víctimas de la represión franquista que han quedado en el olvido en Las Palmas de Gran Canaria.

El nieto de uno de los Fusilados de San Lorenzo valoró el hecho de que el PP se niegue a condenar al franquismo de forma pública y explícita, afirmando rotundamente que «se trata de un partido que tiene evidentes ramificaciones en el régimen militar y que siguen respaldando la dictadura franquista». En este sentido, acusa al gobierno municipal del alcalde Juan José Cardona de negar la información a la Plataforma y de denegar solicitudes de reuniones.

Por otra parte, asegura que la Plataforma de Familiares de los Fusilados de San Lorenzo «ha vivido muchas experiencias negativas con este partido con el objetivo de que el colectivo no lleve a buen puerto las históricas reivindicaciones de recuperación de la Memoria histórica». Además, recordó la situación que tiene que ver con las calles en honor a los fusilados, donde después de haberlo aprobado el Gobierno anterior del socialista Jerónimo Saavedra, a día de hoy no se sabe en dónde están esas calles.
http://www.canariasahora.com/noticia/226075/