Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Agenda, Federación Foros por la Memoria, Noticias

«El principal objetivo de Olavide en Carmona es abrir una ventana a la formación que demanda la sociedad»

Universidad Pablo de Olavide, | 9 julio 2012

Acto principal de inauguración de la tercera semana de los Cursos de Verano de la UPO en Carmona

 

 

El director del Centro dela Universidad Pablode Olavide en Carmona, Francisco Hidalgo, señala que desde el año 2003 se han celebrado más de 300 cursos de verano con 9.724 alumnos

 

DUPO – 9/07/12

El director del Centro dela Universidad Pablode Olavide en Carmona y dela Unidadde Formación Permanente, Francisco Hidalgo Rosendo, ha asegurado hoy que durante los 10 años de existencia de ‘Olavide en Carmona’, el principal objetivo ha sido abrir una ventana a la formación que demanda la realidad social. De hecho, ha recordado que desde el año 2003, se han celebrado más de 300 cursos de verano y se ha contado con la participación de 3.993 ponentes. Asimismo, 9.724 alumnos han pasado por las aulas estivales.

 

Hidalgo Rosendo ha presidido hoy lunes el acto principal de inauguración de la tercera semana de los Cursos de Verano de la UPOen Carmona. Concretamente, esta semana se desarrollan en el Centro ‘Olavide en Carmona’ los seminarios ‘Desapariciones de niños. Investigación y contexto’; ‘Localización de sitios web: Traducción, tecnología y gestión internacional’; ‘Seminario científico sobre el análisis computacional del electroencefalograma humano’; ‘Pensar los gobiernos locales en el actual estado autonómico’ y ‘Memoria histórica e impunidad: Una visión multidisciplinar’.

El director también ha estado acompañado en la mesa por Ramón Gavira Gordon, delegado de Cultura y de Patrimonio Histórico y Turismo del Ayuntamiento de Carmona, así como por los coordinadores de los cursos: Norberto Javier Antonio, periodista de Canal Sur y coordinador del curso ‘Desapariciones de niños. Investigación y contexto’; Elisa Alonso Jiménez, del Departamento de Filología y Traducción de la Universidad Pablode Olavide y coordinadora del curso ‘Localización de sitios web: Traducción, tecnología y gestión internacional’; Carlos María Gómez González, del Departamento de Psicología Experimental de la Universidadde Sevilla y coordinador del curso ‘Seminario científico sobre el análisis computacional del electroencefalograma humano’; Alfonso Yerga Cobos, del Departamento de Derecho Público de la Universidad Pablode Olavide y coordinador del seminario ‘Pensar los gobiernos locales en el actual estado autonómico’ y Carlos Castellanos Guerrero, presidente del Foro por la Memoria de Andalucía y representante del curso ‘Memoria histórica e impunidad: Una visión multidisciplinar’.

Asimismo, Francisco Hidalgo ha afirmado que ‘Olavide en Carmona’ es “un proyecto lleno de ilusión y de compromiso con la sociedad de nuestro tiempo, representando un espacio ideal para el debate y la reflexión”. Por último, ha agradecido al alumnado su confianza en el programa formativo dela UPOen Carmona, al tiempo que ha destacado la colaboración y el apoyo de las instituciones a lo largo de estos 10 años.

Además, el delegado de Cultura y de Patrimonio Histórico y Turismo ha hecho público su agradecimiento al rector Vicente Guzmán por el apoyo y confianza depositado en ‘Olavide en Carmona’, “hecho muy importante para nosotros, puesto que este proyecto universitario potencia el desarrollo sostenible de la oferta educativa, cultural o turística de la ciudad”, según ha destacado Ramón Gavira.

 

http://www.upo.es/diario/2012/0709.htm