Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

Granada: María Francés dice que instalar una placa que no era la acordada fue una “provocación”

Granada Digital, 24/07/12 | 25 julio 2012

La concejal recuerda que la placa debía tener unas características que no cumple

 

Luis F. Ruiz

La concejal y consejera delegada de Emucesa, María Francés, ha calificado este martes de “provocación” la instalación de la placa en el cementerio que no era la acordada entre las partes y ha recordado que el distintivo debía tener unas características concretas que las asociaciones de Memoria Histórica no han cumplido.

Así lo ha asegurado a Granada Digital un día después de que la Asociación Granadina para la Recuperación de la Memoria Histórica calificara la retirada de la placa por parte del Ayuntamiento de “falta de respeto”.

La edil ha señalado que el 10 de julio el consistorio fue notificado sobre las características que debía tener la placa en el camposanto granadino, con unas medidas, colores y modelos concretos que la instalada el pasado viernes no cumplían.

“Nos sorprende que haya voces críticas que saben que no es lo que se acordó”, ha recordado la concejal, que ha precisado que el municipio se limita a cumplir una ley en concreto y ha insistido en que las asociaciones que la pusieron “sabían que no se ajustaba a la legalidad”.

Además, ha indicado que a ella este asunto no le toca “ni de lejos” ya que pertenece a otra generación, pero ha recordado que es “una provocación” que en días previos diferentes asociaciones mantuvieran una reunión con el director general de Memoria Democrática, Luis Naranjo, y ahora pongan “el grito en el cielo” pese a que se ha instalado una placa que no es la negociada.

Francés, que ha mostrado su “respeto total” a los que deseen instalar y apoyen este distintivo, ha recordado que el consistorio acata la decisión de la Junta de Andalucía, pero ha rechazado que la placa fuese legal cuando sabían “incluso antes que el Ayuntamiento” el modelo de placa que debían poner.

http://www.granadadigital.com/maria-frances-dice-que-instalar-una-placa-que-no-era-la-acordada-fue-una-provocacion-222750/