Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

La Asociación Memorial Campo de Concentración de Castuera galardonada con el premio Justicia

AMECADEC, 28-06-2012 | 3 julio 2012

Por la Asociación de Derechos Humanos de Extremadura (ADHEX) en un acto que tuvo lugar en la Asamblea de Extremadura

 

LA ASOCIACIÓN MEMORIAL CAMPO DE CONCENTRACIÓN DE CASTUERA GALARDONADA CON EL PREMIO JUSTICIA DE ADHEX EN SU XII EDICIÓN.

El pasado 27 de junio AMECADEC fue galardonada con el premio Justicia por la Asociación de Derechos Humanos de Extremadura (ADHEX) en un acto que tuvo lugar en la Asamblea de Extremadura y al que asistieron representantes políticos e institucionales.

El premio viene a reconocer una trayectoria de años relacionada con la recuperación de la memoria de las víctimas de franquismo no sólo en la comarca de La Serena y la defensa, fomento y divulgación de los Derechos Humanos que la Asociación viene haciendo desde sus orígenes.

AMECADEC agrade a la Asociación de Derechos Humanos el reconocimiento que nos hace, reivindica el papel que el movimiento de recuperación de la memoria de las víctimas del franquismo cumple en la sociedad y dedica el premio en particular  a todas las víctimas de la represión franquista, los grandes olvidados de nuestra democracia, y en general a todas las víctimas de la violencia política, sea del signo que sea.

ASOCIACIÓN MEMORIAL CAMPO DE CONCENTRACIÓN DE CASTUERA.

28 de junio de 2012.

Más información en:

http://www.asambleaex.es/noticias-1813