Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

Rinden homenaje en Francia a víctimas del fascismo

Prensa Latina, 16-07-2012 | 17 julio 2012

Comenzaron los actos de homenaje a los 13.152 judíos arrestados y deportados hace 70 años

 

París, 16 jul (PL) Con una ceremonia en la norteña comuna de Drancy, comenzaron hoy en Francia los actos de homenaje a los 13 mil 152 judíos arrestados y deportados hace 70 años a los campos de exterminio nazis.(RadioPL)

Los días 16 y 17 de julio de 1942, durante el régimen colaboracionista de Vichy, hombres, mujeres y niños fueron detenidos en París y sus alrededores y confinados en el antiguo Velódromo de Invierno de París, en lo que se llamóla Redadadel Vel d’Hiv’.

Los arrestados fueron conducidos a los campos de exterminio nazis, en particular a Auschwitz, y de ellos sólo sobrevivieron un centenar.

En homenaje a las víctimas, cientos de personas participaron este lunes en un acto en Drancy, al norte de esta capital, donde funcionó un campo provisional de detención de judíos, gitanos y otros prisioneros durantela II GuerraMundial.

Otra ceremonia oficial tendrá lugar el próximo domingo, con la presencia del presidente François Hollande.

La redada del velódromo de invierno está considerada como uno de los momentos más oscuros de Francia, sin embargo, un estudio publicado hoy revela que la mayor parte de los jóvenes desconocen esa parte de la historia.

mgt/car

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=526223&Itemid=1