Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

Batzarre destina 4.000 euros a la Asociación de Familiares de Fusilados de Navarra

Noticias de Navarra, | 23 agosto 2012

Por «la importante labor social que realiza» y para «pagar la deuda pendiente a raíz de la construcción del parque de la Memoria Histórica en Sartaguda»

 

 

EP РMi̩rcoles, 22 de Agosto de 2012

Batzarre ha percibido unos 59.000 euros del grupo parlamentario en el año 2011, de los que ha destinado4.000 ala Asociación de Familiares de Fusilados de Navarra por «la importante labor social que realiza» y para «pagar la deuda pendiente a raíz de la construcción del parque de la Memoria Histórica en Sartaguda».

PAMPLONA. De esta forma, la formación continúa con «la línea de apoyar proyectos sociales promovidos por asociaciones ciudadanas, mantenida en la legislatura que encabezó en nombre de Batzarre Milagros Rubio».

Este gesto, según ha informado Batzarre en una nota, responde a su «código sobre cómo estar en la política», que pasa por la «información y transparencia frente a la opacidad».

Además, la formación defiende la participación en la política para «mejorar el bien común y no para obtener privilegios de casta, sean personales o de partido, fomentar valores de generosidad, de altruismo, de austeridad, lo cual se hace más evidente que nunca en la actual coyuntura de crisis económica y en los brutales recortes sociales que tanto afectan a las clases trabajadoras».

Además, Batzarre se propone «ayudar a la gente más desfavorecida» y aboga por «medidas para ensanchar la democracia: ayudar al asociacionismo civil, fomentar la iniciativa social en proyectos alternativos de beneficio social». Finalmente, la formación apuesta por el «impulso democrático de las fuerzas de izquierda en su interior y en la relación con su electorado».

http://www.noticiasdenavarra.com/2012/08/22/sociedad/navarra/batzarre-destina-4000-euros-a-la-asociacion-de-familiares-de-fusilados-de-navarra