Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Artículos y Documentos

El colmo del cinismo

Kaos. Andalucía, 21-08-2012 | 22 agosto 2012

Los herederos del franquismo en Andalucía acusan a Gordillo y el SAT de «golpismo» y «totalitarismo»

 

Martes, 21 de Agosto de 2012 21:32

El PP andaluz define las actuaciones del SAT como «golpismo», «fiesta de la anarquía» y «acciones propias de regímenes totalitarios». No dejaría de ser un chiste de verano, de no ser por venir de boca de estos herederos del franquismo, el partido de los señoritos franquistas de toda la vida.

Agencias

El secretario general de los populares andaluces, José Luis Sanz, ha reprochado este martes al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, y al vicepresidente, Diego Valderas, que «amparen comportamientos golpistas» con sus «silencios» y «justificaciones» ante las ocupaciones de fincas, asaltos a establecimientos comerciales e intrusiones en entidades bancarias protagonizadas por el diputado andaluz de IULV-CA Juan Manuel Sánchez Gordillo, actuaciones que el ‘popular’ ha calificado como «gordilladas».

En un comunicado, Sanz ha afirmado que «la estrategia de marketing de IU ha derivado del robo a supermercados al asalto de piscinas en hoteles», después de que miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) hayan ocupado los jardines de un Palacio usado actualmente como hotel en la provincia de Córdoba este martes.

Tras tildar de «surrealista» los «chapuzones en piscinas ajenas protagonizados por los compañeros de Valderas y Griñán», el ‘número dos’ del PP andaluz ha tachado de «inaceptable» que desde el Gobierno andaluz se estén «fomentando delitos tipificados en el Código Penal» con «apoyos explícitos».

Asimismo, Sanz ha criticado que, «después de los esfuerzos económicos y publicitarios que hace diariamente el Gobierno andaluz por una supuesta defensa a ultranza de la imagen de Andalucía, tengamos que asistir a esta fiesta de la anarquía sin que nadie en la Junta se inmute ni mueva un dedo».

En este sentido, el dirigente del PP-A se ha desmarcado de las actuaciones del alcalde de Marinaleda (Sevilla), asegurando que «Gordillo no es Andalucía ni los andaluces somos como él, afortunadamente», mostrando su preocupación porque «este tipo de acciones propias de regímenes totalitarios tiran por tierra la imagen de Andalucía y de España en el exterior».

«Nuestra imagen en todos los medios de comunicación internacionales es la de Gordillo asaltando establecimientos, ¿de verdad ésta es la Andalucía del bipartito?», ha cuestionado el dirigente popular, interesado también por la opinión del consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez (IULV-CA), ante el «ataque a la economía andaluza y al turismo que supone el asalto a hoteles en nuestra comunidad».

Por tanto, ha concluido exigiendo a Sánchez Gordillo que «deje de utilizar el drama de muchas familias andaluzas para lucrar su falsa imagen mesiánica y de paso para hacer bolos en los programas de entretenimiento de la televisión»; recordando que el PP «pedirá en el primer pleno del próximo período de sesiones su reprobación en el Parlamento».

http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/28246-el-colmo-del-cinismo-los-herederos-del-franquismo-en-andaluc%C3%ADa-acusan-a-gordillo-y-el-sat-de-golpismo-y-totalitarismo.html