Agenda
Artículos y Documentos
Federación Foros por la Memoria
Noticias
Videos de Memoria Histórica
Home » Noticias

La Junta aclara que la Ley impide buscar la fosa de Lorca

El Día de Córdoba, | 15 agosto 2012

El anuncio deniega a Miguel Caballero realizar un estudio geotécnico en Alfacar

EFE / GRANADA |

La delegada de Cultura y Deporte de la Junta en Granada, Ana Gámez, explicó ayer que el silencio administrativo deniega en este caso el permiso solicitado por Miguel Caballero para realizar un estudio geotécnico en Alfacar y recalcó que la ley de Memoria impide este tipo de búsquedas sin una petición expresa de la familia.

Gámez declaró que el terreno en el que quiere realizar los estudios “está declarado lugar de la memoria”, y no puede interpretar “un silencio administrativo como un permiso, porque la ley recoge justo lo contrario en este caso”.

Caballero señaló que cuenta con el permiso del dueño de la finca y con la autorización del Ayuntamiento de Alfacar y anunció que comenzará los trabajos en la zona “en un tiempo prudencial”. El investigador recurrió además al Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, para que se interesara por la tramitación del expediente que presentó ante la Junta. Caballero cree que el poeta está enterrado frente a un cortijo llamado “Los llanos de Corvera”.

http://www.eldiadecordoba.es/article/ocio/1330455/la/junta/aclara/la/ley/impide/buscar/la/fosa/lorca.html