Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

«Ni Aguirre ha podido con el Generalísimo»

Público, 20/09/2012 | 22 septiembre 2012

El PP de Boadilla rechaza una moción para quitar el nombre del dictador de una avenida del municipio y sustituirlo por el de la recién dimitida presidenta

PÚBLICO Madrid

El PP de Boadilla del Monte ha rechazado la moción de urgencia presentada por Alternativa por Boadilla para cambiar el titular de la principal arteria del centro urbano del municipio, que lleva el nombre de Avenida del Generalísimo, por el de Avenida de Esperanza Aguirre.

Alegando que prefieren promover una consulta popular, el concejal del PP, con mayoría absoluta en el Consistorio, ha rehusado modificar el titular de la placa que da nombre a dicha arteria.

«Ni Aguirre ha podido con el Generalísimo», comenta con cierto desencanto Ángel Galindo, líder de APB, quien junto con el apoyo de PSOE y UPyD han promovido esta medida. Desde el año 2003 se han llevado a cabo varios intentos de modificar el nombre que, para más inri, es la dirección postal del Ayuntamiento de la localidad; Avenida del Generalísimo, 6-8.

Avenida de la Constitución, Paseo del Rey, Carretera de Villaviciosa son algunos de los nombres propuestos y que de forma sucesiva han sido siempre desdeñados. «Vamos a insistir hasta que la terminemos cambiando porque queremos que se aplique la Ley de Memoria Histórica, y esto es un caso claro de incumplimiento», declara a Público Galindo.

En cuanto a la propuesta de consulta popular, el concejal de los independientes de Boadilla se muestra tajante: «Referéndum para la reforma educativa o para la laboral, pero qué sentido tiene hacerlo para una calle». Por último, Galindo reconoce que es «muy triste que se conozca a Boadilla del Monte por casos de corrupción como la Gürtel y por el empeño de mantener al Generalísimo en la principal calle de la localidad».

http://www.publico.es/espana/442657/ni-aguirre-ha-podido-con-el-generalisimo