Agenda
Artículos y Documentos
Federación Foros por la Memoria
Noticias
Videos de Memoria Histórica
Home » Noticias

PP-A considera “cínico” que la Junta quiera incorporar la memoria histórica en las aulas

La Vanguardia, 28/09/2012 | 29 septiembre 2012

A su juicio, esto supone “introducir en los colegios el resentimiento y la confrontación”


TORREMOLINOS (MÁLAGA), 28 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PP-A, José Luis Sanz, ha tachado de “cínico” que “la coalición de perdedores que gobierna en Andalucía”, en referencia a PSOE e IU, proponga incorporar la memoria histórica en el sistema educativo andaluz porque, a su juicio, esto supone “introducir en los colegios el resentimiento y la confrontación”.

Esta propuesta forma parte de la Ley para la Recuperación de la Memoria Democrática en Andalucía que prepara el Gobierno regional. Y si esta va a ser “la única aportación de este Gobierno radical en Andalucía al sistema educativo”, el ‘popular’ ha considerado que lo “mejor que hace es que se vaya cuanto antes”.

Así lo ha manifestado Sanz a los periodistas durante el XI Congreso del PP Provincial que se celebra este viernes en el municipio malagueño de Torremolinos; y en el que el actual presidente, Elías Bendodo, opta a revalidar el cargo durante los próximos cuatro años.

Para el ‘popular’, resulta “cínico” que el PSOE o IU “se permitan el lujo de criticar la reforma educativa que ha presentado el PP”. Según él, estos dos grupos “han conseguido que Andalucía sea número uno en fracaso escolar, en abandono escolar, la Comunidad con más repetidores”, por lo que ha criticado que “cuestionen ahora una reforma educativa hecha desde el sentido común y pensando en los padres y en los alumnos”.

http://www.lavanguardia.com/20120928/54352009107/pp-a-considera-cinico-que-la-junta-quiera-incorporar-la-memoria-historica-en-las-aulas.html